Nuestra Compañia

Un poco sobre nosotros

Ver

Productos quimicos Casdiquim Quimincol Ecologicos Inovadores

Casdiquim-Quimincol esta dedicada a la produccion y comercializacion de productos quimicos para la industria textil, cuero y papel. Con gran enfoque en la investigacion y desarrollo. Creamos productos ecologicos a la medida de nuestros clientes.

Quines Somos

Somo uns empresa productora y comercializadora de productos quimicos para la industria textil, cuero y papel. Tenemos mas de 35 años de experiencia. Contamos con una gran laboratorio de investigacion y desarrollo como tambien una planta de produccion ubicada en zona franca.

Exportamos a la gran mayoria de paises de Suramerica y Centro America. Estamos certificados con iso y basc

Nuestra Mision

Nuestra misión es el diseño y desarrollo, producción y comercialización de productos químicos y colorantes para la industria textil, cuero y papel, buscando el bienestar social para nuestros trabajadores, el posicionamiento en el mercado y la rentabilidad para los socios o accionistas.

Nuestra Vision

Para el año 2020 lograremos que el 40% de nuestras ventas en el sector textil sea para el mercado de exportación, manteniendo el crecimiento en el mercado nacional en un 10%. Para el mercado del sector cuero se logrará un crecimiento del 15% con respecto a las ventas del año anterior.

  • Coffee
  • Tea
  • Milk
Textil
100%
Cueros
100%
Papel
75%
Tratamiento aguas
85%

Nuestra Historia

Desde 1985 CASDIQUIM S.A ha acompañado los más importantes desarrollos tecnológicos de los sectores textil y cuero.

1985

Constitucion

Empresa familiar Constituida el 21 de agosto de 1985 por el Sr. Carlos Ignacio Castañeda iniciando actividades comerciales de productos químicos para la industria Textil.

1992

Nuevo representante

En 1992 Firma contrato de representación con NovoNordisk, Actualmente Novozymes. Iniciando la introducción de procesos enzimáticos en la industria textil y lo cual se ha mantenido hasta la fecha. En la actualidad se ha logrado desarrollar el Sistema enzimático BIO-EFFECT por medio del cual se ha logrado implementar este concepto en todos los procesos textiles de preparación, descrude, blanqueo y acabado por medio de complejos enzimáticos.

1993

Nuevo representante

En 1993 CASDIQUIM toma la distribución de los colorantes de ICI en el mercado colombiano para representar a ZENECA COLOURS. Hasta 1996 en la cual se vende la participación.

1994

Nuevo mercado

En 1994 CASDIQUIM entra en el mercado de engomado de urdimbres textiles y firma acuerdo de cooperación con Avebe de Holanda para este fin. En la actualidad CASDIQUIM ha logrado consolidarse como una de las principales compañías de Compounds para la industria textil colombiana.

1996

Nuevo representante

En 1996 firma contrato con HANSA Textilchemie entrando fuertemente en el mercado de acabados textiles con siliconas de última generación con lo cual pudo conquistar buena parte del mercado en Colombia. Esta representación se mantuvo hasta la venta de HANSA.

1998

Nuevo representante

En 1998 se firma contrato de representación con la firma STOCKHAUSEN Gmbh de Alemania con la cual se adelantaron desarrollos en el mercado textil en Colombia básicamente en preparación y tintura. Este contrato se mantuvo vigente hasta un poco después que BOZZETTO GROUP absorbiera a esta compañía.

1999

Nuevo mercado

En junio de 1999 CASDIQUIM entra en el mercado de recurtición de cuero firmando contrato con TRUMPLER española en la parte húmeda. Y en 2001 con Piel Color en la parte de acabado de cueros. Esta última representación acabó hasta finales de 2011.

2004

Nuevo representante

En el 2004 CASDIQUIM S.A.S empieza colaboración con RUDOLF TEXTILCHEMIE de Alemania con la cual tiene relaciones comerciales hasta la fecha.

2010

Nueva empresa

En 2010 se crea la compañía QUIMINCOL S.A.S ubicada en la Zona Franca de Rionegro, Antioquia a 30 Kilómetros de Medellín. En esta compañía se hace una inversión importante con el fin de producir y comercializar los productos desarrollados por CASDIQUIM S.A.S y poder expandir el mercado a México, Centro América, Perú y Ecuador.

Durante más de 35 años de labores CASDIQUIM S.A.S y QUIMINCOL S.A.S ha acompañado los más grandes desarrollos tecnológicos de los sectores textil, cueros y papel. La continua evolución de sus clientes le ha demandado un creciente progreso en las aéreas técnicas, administrativa y de producción, respaldado por asesoría tecnológica de las importantes compañías multinacionales que representa. En su moderno y actualizado laboratorio de aplicación, se efectúan sobre los sustratos de cuero, textil y papel los diferentes procesos que continuamente se están optimizando y retroalimentando con los clientes.

Durante mas de 35 años de labores CASDIQUIM S.A y QUIMINCOL S.A ha acompañado los mas grandes desarrollos tecnológicos de los sectores textil, cueros y papel. La continua evolución de sus clientes le ha demandado un creciente progreso en las aéreas técnica, administrativa y de producción, respaldado por asesoría tecnológica de las importantes compañías multinacionales que representa. En su moderno y actualizado laboratorio de aplicación, se efectúan sobre los sustratos de cuero, textil y papel los diferentes procesos que continuamente se están optimizando y retroalimentando con los clientes.

Certificados y Premios